sábado, 10 de octubre de 2009

Érase una vez, Adán: Reseña en palabras de Ramón Cerdá

El novelista, Ramón Cerdá, autor de el “Fantasma de los Sueños” y “Yo confieso”; ha realizado una excelente reseña de “Érase una vez, Adán”.

Aquí la tienen:

Con el transcurso del tiempo las viejas historias, no solo permanecen, sino que se repiten y evolucionan adaptándose a las nuevas circunstancias.

Este relato de Sergio Mendoza nos habla del que sin duda pudo ser el primer gran amor de la historia de la humanidad. Como él mismo dice, mucho antes que el de Romeo y Julieta.

Uno se pregunta: ¿cuántas veces habrá cambiado la historia al ser contada de padres a hijos, incluso antes de que alguien se decidiera a escribirla por primera vez? ¿Qué podía esconderse detrás de cada pequeño cambio que modificaba la historia original hasta llegar a nuestros días, quién sabe si totalmente distorsionada?

Mendoza nos cuenta una bella historia que muy bien podría ser solo otra de esas variaciones sobre las preexistentes, otra adaptación a nuestros actuales tiempos, pero quién sabe si al final la historia ha vuelto a su principio después de innumerables mutaciones y estamos ahora, de nuevo, ante la verdadera… la primigenia.

¿Quién mordió la manzana?

Tal vez algún día el propio Mendoza nos sorprenda con una novela más extensa, contándonos detalles más íntimos y mundanos sobre esta bonita historia que ahora nos presenta como un cuento breve.

Ramón Cerdá
-novelista-

No hay comentarios:

Publicar un comentario